Los Picapiedra en el Hotel Sol Milanos Pingüinos 12/07/12


Los Picapiedra en el Hotel Sol Milanos Pingüinos menorca hoteles familiares

Viajar con niños supone asumir que éstos pequeños viajeros tienen sus propios intereses y demandas que forzosamente hay que satisfacer de alguna manera, no sólo para evitar que se aburran sino para que con ello amarguen el viaje también a los mayores. Por eso el turismo familiar requiere una atención especial; a cada edad, sus gustos.

Conscientes de esto y de la necesidad de incidir en la especialización hay cadenas que disponen de ofertas especiales para familias con niños y una de ellas es Meliá, que tiene hasta 9 hoteles temáticos para que sus clientes potenciales puedan elegir. Vamos a echar un vistazo a uno: el Sol Milanos Pingüinos, que está en Playa Son Bou, en Menorca, a 7 kilómetros de Alayor, 20 de Mahón y otros tantos del aeropuerto insular.

Se trata de un complejo de 2000 metros cuadrados compuesto por dos edificios y situado en un Área de Interés Natural rica en flora y fauna, con un humedal detrás, la Albufera des Grau, y una zona de dunas. Por eso cuenta con el Certificado ISO de Gestión Ambiental. Así pues, primera línea de una playa de 2,5 kilómetros considerada muy segura para los niños debido a que carece de pendiente para bañarse.

El hotel, de 3 estrellas, está bastante equipado para cubrir cualquier necesidad: centros comerciales, supermercados, párking (de pago y con reserva, pues hay pocas plazas), lavadoras y secadoras, alquiler de coches, una parada de autobús muy cerca. La estancia se hace más agradable gracias a una piscina tipo lago con sección infantil, otra olímpica, canchas deportivas y un minigolf. Y tampoco falta entretenimiento, pues hay un amplio programa de animación diurna y nocturna. Y para quien no pueda separarse de la tecnología está el internet corner y el acceso Wi-Fi, aunque es de pago

Los Picapiedra

Hay 597 habitaciones, de las que 509 son dobles con vistas al mar y 58 individuales, todas equipadas con aire acondicionado, TV, teléfono, minibar, caja fuerte y baño con secador. Pero la gran baza de cara a la clientela infantil está en otras 10 habitaciones temáticas ambientadas en el mundo de la famosa serie de dibujos animados Los Picapiedra y que harán las delicias de los niños.

Máxime cuando el tema no se ciñe sólo al dormitorio: también podrán disfrutar del particular mundo prehistórico televisivo a través de una serie de actividades en The Flinstones land. paseos en troncomóvil, parque de juegos con Dino, fotos con Pedro, Pablo, Vilma y Betty, escalada, tirolina, una tienda de recuerdos llamada Yabba Dabba Doo. Todo dividido en 3 secciones por edades: la primera de 4 meses a 4 años, la segunda de 5 a 8 años y la tercera de 9 a 13.

Incluso la gastronomía está ambientada en Los Picapiedra en determinados casos. Así, al restaurante de buffet frío y caliente (que tiene un rincón italiano y organiza noches temáticas tipo cena asiática o mexicana) y al lounge bar con espectáculo nocturno se suman un restaurante buffet llamado Betty’s Kitchen y la hamburguesería Broncoburger.

Etiquetas:

Categorías: Hoteles familiares, Menorca


Escrito por:

Artículos de Jorge Álvarez
Artículos de Jorge Álvarez

Licenciado en Historia y diplomado en Archivística y Biblioteconomía. Fundador y director de la revista Apuntes (2002-2005). Creador del blog El Viajero Incidental. Bloguer de viajes y turismo desde 2009 en Viajeros. Editor de La Brújula Verde. Forma parte del equipo de editores de Tylium.

Leer más articulos de este autor


Compartir este artículo


Quizás también te interese:

Comentarios

Aún no hay comentarios


Deja un comentario