El mejor hotel de España es el Hostal de los Reyes Católicos 24/12/13


El mejor hotel de España es el Hostal de los Reyes Católicos santiago de compostela paradores hoteles de lujo espana

El mejor hotel de España es el Hostal de los Reyes Católicos, que está en Santiago de Compostela y pertenece a la cadena de Paradores. Al menos ésa es la opinión mayoritaria de los lectores de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler.

Como sabrás, Condé Nast Traveler es una publicación americana -aunque también tiene una edición española- creada en 1987 y dedicada al mundo de los viajes. Pues bien sus lectores han votado a aquellos hoteles que consideran de mayor calidad en el continente para establecer el Gold Hotels Europe 2014 y el establecimiento gallego es el más aclamado entre los españoles.

¿Por qué? Pues porque sus clientes le han otorgado una puntuación media de 97,1 puntos sobre los 100 posibles, valorando especialmente las habitaciones con un 95,2, la misma nota otorgada al servicio y a su oferta gastronómica. Pero es que su ubicación y su diseño ¡alcanzaron el 100!

Evidentemente, estar en la Plaza del Obradoiro, al lado de la magnífica catedral compostelana, era una baza importante. Como también lo fue la reforma a la que se sometió para convertir un sobrio edificio de 1499, fundado por los monarcas que le dan nombre como albergue y hospital de peregrinos, en un moderno establecimiento pleno de confort cinco estrellas.

En este blog ya hemos hablado con anterioridad del Hostal con motivo de una distinción similar que le hizo TripAdvisor. Y no es la primera vez que recibe galardones y halagos. The Times lo considera uno de los cinco mejores hoteles del mundo desde el punto de vista gastronómico, algo a tener en cuenta porque la cocina es uno de los factores más valorados por quienes prefieren pasar sus vacaciones en los establecimientos de la cadena.

De esos 72 sitios más votados del Gold Hotels Europe para 2014, 7 son de nuestro país. Ocupa así la tercera posición después de Francia, que tiene 12, y Reino Unido, con 10. Italia e Irlanda también colocan 7 en el ránking, lo que significa que estos países acaparan el 60% de los que figuran en la lista.

Y como te estarás preguntando cuáles son los otros establecimientos españoles distinguidos, ahí van: Hotel Villa Magna, Madrid (95,8 puntos); Hotel Arts, Barcelona (92,2); Hotel 1898, Barcelona (92); ME Madrid (90,9); Mandarín Oriental, Barcelona (90,2); y Hotel Alfonso XIII, Sevilla (la revista no facilita su puntuación).

Fuente: Condé Nast Traveler

Imágenes: Ángel Torres en Wikimedia

Etiquetas: , , ,

Categorías: España, Hoteles de lujo, Paradores, Santiago de Compostela


Escrito por:

Artículos de Jorge Álvarez
Artículos de Jorge Álvarez

Licenciado en Historia y diplomado en Archivística y Biblioteconomía. Fundador y director de la revista Apuntes (2002-2005). Creador del blog El Viajero Incidental. Bloguer de viajes y turismo desde 2009 en Viajeros. Editor de La Brújula Verde. Forma parte del equipo de editores de Tylium.

Leer más articulos de este autor


Compartir este artículo


Quizás también te interese:

Comentarios

Aún no hay comentarios


Deja un comentario